Regresar

Compartir:

Saludables vacaciones

La Unidad de Servicios de Alimentación y Nutrición de la UANL recomienda incorporar en la dieta diaria los platillos de cuaresma por saludables, sabrosos y balanceados.

Durante la cuaresma y las vacaciones de Semana Santa, la alimentación sufre un cambio positivo, ya que se degusta una mayor cantidad y variedad de platillos ricos en nutrientes.

Pollo, pescado, mariscos, verduras, entre otros opciones culinarias llenarán las mesas de los mexicanos en los próximos días y la Universidad Autónoma de Nuevo León brinda consejos para tener una dieta balanceada, sabrosa y saludable.

“El pescado es una fuente principal y muy importante en nuestra vida diaria”, comentó la responsable de la Unidad de Servicios de Alimentación y Nutrición de la UANL, Marcela López Aguirre.

“Sabemos que el pescado aporta muchos nutrimentos siempre y cuando lo acompañemos con aceite de oliva, nos aporta beneficios importantes a nuestra salud”, dijo la nutrióloga.

Nopales, papas cambray, arroz al vapor, ensalada y más acompañamientos pueden ser una opción especial para los platillos de esta temporada.

Es de vital importancia tener medidas de limpieza extremas con pescados, pollo y, especialmente mariscos, ya que en su defecto pudieran causar envenenamiento, dolores estomacales e infecciones al organismo.

En este receso es preferible evitar el consumo en exageración, ya que el cuerpo está acostumbrado a ciertas cantidades y estilos de comida, el exceso de alimento pudiera dañar la salud y estropear las vacaciones.

“El pollo frito, los empanizados y las grasas pudiera ser lo más complicado de consumir y que nos puede poner en riesgo de salud”, agregó la especialista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, “lo más recomendable es que nuestros alimentos estén al vapor, a la plancha u horneados”.

Responsable: Prensa UANL