Diego del Real está listo para Juegos Olímpicos

Diego del Real, alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, rompe récord mexicano en lanzamiento de martillo y espera su llamado a Río 2016.

La mañana del domingo 24 de abril fue distinta para el atleta regiomontano Diego del Real. Por lo general, las felicitaciones vienen después de terminar la prueba, romper un récord, establecer una buena marca y lograr el primer lugar de competencia, pero esta vez no fue así.

Desde temprana hora, amigos, atletas, entrenadores y directivos se dieron cita en el Campo de Lanzamiento de la UANL, dentro del evento regional de atletismo y obtener la marca para Universiada Nacional. ¡¿Cómo no felicitarlo?! Si un día antes batió la marca (que él mismo estableció un año antes) mexicana con un soberbio lanzamiento de 77.49 m; 49 cm más de la marca mínima que estableció la Federación Internacional de Atletismo para asistir a las Olimpiadas Río 2016.

Del Real llegó temprano y, mientras esperaba la prueba, recibió felicitaciones de diferentes atletas como Mario Cota, de lanzamiento de disco; Laura Pulido, ex lanzadora de bala; del coordinador de la disciplina de atletismo de la UANL, Rafael Escobar; y del sub director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

La marca de Del Real, entrenado por el cubano Alejandro Laverdesque, es la cuarta mejor en la clasificación mundial. El líder hasta ahora es Sergei Marghiev, de Moldavia, con 78.48 m.

El récord mexicano de la prueba pertenecía también a Del Real con 73.66 m, impuesto en marzo pasado en la Ciudad de México durante los Relevos Escuela Superior de Educación Física. El nuevo récord del regio lo implantó en el evento Copa Autonomía de Querétaro 2016 el sábado 23 de abril.

Diego del Real realizó tres lanzamientos y es el mejor con 64.54 m.  Esta marca le otorga el pase para asistir a la Universiada Nacional 2016 que se realizará en la Universidad de Guadalajara  a partir del 1 de mayo