Día Mundial de la Filosofía

La académica Esther Charabati y el ensayista Óscar de la Borbolla sostuvieron un diálogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco del Día Mundial de la Filosofía.

La filosofía sale a la calle es el nombre de la conversación académica que sostuvieron Esther Charabati y Óscar de la Borbolla, el 17 de noviembre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Maestros y estudiantes de la UANL escucharon las reflexiones de estos intelectuales capitalinos, en el marco del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves del año.

“Yo creo que uno debería preguntarse si se necesita o no la filosofía; y yo no hablaría de la carrera, sino de la vida. La filosofía es un cuestionamiento; debemos saber cuál es nuestro papel en la vida, sin embargo, no todo depende de nosotros. La filosofía nos hace preguntarnos tantas cosas e ideas”, expresó la fundadora del primer café filosófico en México.

Óscar de la Borbolla, filósofo, narrador y poeta, continuó con la charla. Mencionó que cada persona tiene su vida, haciendo lo que cree que es correcto, basándose en las distintas situaciones, de acuerdo a lo que cada persona elige.