Universiada Nacional 2016

Los equipos representativos de Tigres inician la disputa por la calificación a la Universiada Nacional 2016 de la UdeG.

Este 11 de febrero inicia el duro camino por la clasificación a la máxima justa deportiva estudiantil del país: la Universiada Nacional, que este 2016 tendrá como anfitriones a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes intentarán arrebatarles el título de campeones a los auriuazules, el cual no pierde la UANL desde el 2006.

Serán nueve disciplinas deportivas las que den inicio a la etapa estatal, en que se eliminarán, en primera instancia, ante rivales del mismo Estado: Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, Gallos del CEU, Jaguares de la U-ERRE, Leones de la Universidad Metropolitana de Monterey y Troyanos de la UDEM.

Ajedrez, beisbol, basquetbol, voleibol de sala y de playa, futbol soccer, futbol rápido, tenis de mesa y handball son los deportes que se estarán realizando del 11 al 24 de febrero en las instalaciones del CEU, ITESM y UANL.

La ronda estatal otorga dos boletos para participar en la siguiente etapa, correspondiente a la Región I del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, a la que pertenecen los Estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y que tendrá sus actividades del 2 al 15 de marzo también en la UANL.

Los ganadores de los dos primeros lugares, en deportes de conjunto, pasarán al nacional que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, dentro de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, que ya albergó esta justa en el 2008.

La UdeG tiene al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) como aliado para mejorar sus resultados a nivel estudiantil, ya que en la Olimpiada Nacional, Jalisco ostenta 16 títulos, pero en la pasada Universiada, los Leones Negros apenas consiguieron una medalla de oro, 6 de plata y 7 de bronce, ubicándose en el lugar 24 del medallero y en el 4 del puntaje con 1,146 puntos.

La Universiada Nacional 2016 se llevará a cabo del 24 de abril al 8 de mayo.