Destapan ayuda para pacientes con cáncer infantil

La comunidad estudiantil de la UANL donó más de 600 kilos de taparroscas a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC), para apoyar a pacientes con cáncer infantil.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la primera entrega de ayuda 2016 a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC), consistente en 613 kilogramos de tapas, que serán canjeados por consultas, quimioterapias y medicamentos.

Como parte de la campaña permanente, coordinada a través del Servicio Comunitario y Voluntariado de la UANL, se convoca a estudiantes, profesores y personal de la institución a colectar y suministrar tapas que serán cambiadas por tratamientos para pacientes pediátricos.

Los más de seiscientos kilos taparroscas se entregaron la mañana del 17 de marzo a AMANEC, organización que cuenta con más de 18 años de experiencia atendiendo a personas de cero a 19 años de edad que sufren de enfermedades catastróficas, en su mayoría cáncer infantil.

‘’La Asociación apoya los casos con asistencia médica, desde el diagnóstico, tratamiento, medicamento, consultas, cirugías, todo lo que se tenga que brindar al paciente para que el paciente pueda recuperarse’’, mencionó Nancy Moreno, representante de AMANEC.

Estudiantes de diversas escuelas y facultades, acompañados por el titular de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Raúl Cepeda Badillo, cargaron las bolsas con la ayuda para niños, niñas y adolescentes con padecimientos oncológicos.

‘’Hoy estamos haciendo entrega de 613 kilogramos; seguimos la línea de trabajo de enseñar a los universitarios una responsabilidad social y preparar alumnos aparte de profesionistas que tengan una sensibilidad humana’’, dijo la coordinadora de Voluntariado de la UANL, Daniela Galindo.

Jorge Torres, coordinador de Servicio Comunitario agregó que esta campaña permanente está dirigida a la comunidad universitaria, sin embargo, está abierta a que más personas se sumen para destapar más sonrisas; la recepción de tapas continuará durante todo el año en las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio anexo de la Torre de Rectoría.

Destacó la importancia de juntar este material de diferentes envases que termina en la basura; esta actividad tiene una función ambiental, por el reciclaje; sobre todo, un sentido humano: cooperar para que personas recuperen su esperanza y calidad de vida.

¿De qué manera ayuda a niños y niñas con enfermedades catastróficas?

AMANEC tiene un convenio con una empresa recicladora de plástico que las convierte en un donativo económico para pagar quimioterapias, medicamentos, consultas y todo lo que los pacientes pediátricos necesiten durante su lucha contra el cáncer.

‘’Aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que estuvieron colaborando en esta campaña y que sigan colaborando; a nombre de nuestro Consejo Directivo, de los niños de AMANEC y sus familiares, les agradecemos muchísimo todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en este proyecto, y que sepan que su esfuerzo y el apoyo que brindan va a llegar a quienes más necesitan’’, concluyó Nancy Guerrero.