Destacan alumnos de la UANL en JP

Aportan seis preseas en medallero mexicano de justa continental

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron a su fin el domingo y también con ello la participación de estudiantes de la UANL que formaron parte de la delegación mexicana, que terminó en sexto lugar en el medallero.

Fueron 37 deportistas de equipos representativos de la Máxima Casa de Estudios quienes integraron el seleccionado nacional en el evento, que se efectuó del 10 al 26 del presente.

La raquetbolista Paola Longoria, estudiante de posgrado en Ciencias Políticas, fue la abanderada nacional y terminó la justa como la deportista más laureada de la delegación mexicana al adjudicarse tres preseas de oro.

Longoria logró el metal dorado en las modalidades singles, dobles y equipos femenil.

“Venía por ese objetivo, es el trabajo de mucha gente que está detrás y que sin ellos no podría lograrse, la familia también es parte importante, por lo que me voy satisfecha y contenta.

“Ahora a descansar y más tarde retomar los entrenamientos de cara al inicio de la gira profesional.

“Estoy feliz, para mí es un honor y un orgullo portar estos colores, siempre lo hago con el corazón”, dijo Longoria, también campeona mundial y quien logró su sexta presea panamericana.

En los dobles hizo pareja con otra estudiante de la UANL, Samantha Salas, llevándose los máximos honores y ambas cerrarían, acompañadas con Susana Acosta, con otro oro en equipos.

Y con preseas de bronce para México se alzaron las canoístas Maricela Montemayor y Karina Alanís en 500 m K2, Daniel Corral en los arzones y Sofía Arreola en los 3 mil metros persecución por equipos; todos estudiantes de la FOD.

Ahora, la meta para muchos de ellos y otros universitarios que estuvieron cerca del podio, es avanzar en los diferentes procesos calificatorios de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, del próximo año.