Del Real impone nuevo récord

El atleta olímpico Diego del Real, de la UANL, superó su propio récord en la Universiada Nacional UANL 2015, tras imponer su marca de 71.96 metros en lanzamiento de martillo.

En la segunda ronda del encuentro, del Real Galindo se impuso con 70.42 metros; pero en la última y sexta ronda, el representante olímpico en Río 2016, alcanzó los 71.96 metros, marca que lo ubica por quinto año consecutivo en el primer lugar de la competencia universitaria.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha caracterizado por dominar siempre el atletismo, inclusivo si solo el atletismo compitiese, podríamos ganar toda la Universiada. Ahí se ve el compromiso y aparte todo el equipo de trabajo que conformamos en atletismo.

“La Universiada Nacional es un compromiso que tengo con la Autónoma de Nuevo León, ya que ellos me han dado todo el apoyo y ahora a prepararnos para la Universiada Mundial”, señaló el olímpico.

Fue en la Universiada Nacional UDG 2016, cuando el atleta consiguió la presea dorada con una marca de 68.33 metros.

“Nosotros para cuatro años debemos estar sobre los 80 metros; Diego se prepara constantemente para llegar a esa marca”, aseguró el joven de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

En el encuentro estuvo presente el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

“Diego nos motiva”: Abraham Parra

Tras colocarse la medalla de plata en lanzamiento de martillo, con una marca de 64.70 metros, el atleta Abraham Parra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró que competir junto a Diego del Real, lo motiva a seguir trabajando para alcanzar al jugador olímpico.

“Es bueno que haya una persona sobresaliente, lo cual te motiva a seguir trabajando para estar a la par y en algún futuro superarlo y la verdad eso es algo muy importante”, señaló.

En la competencia, Noel Aguirre, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, obtuvo la medalla de bronce, con 59.97 metros.