Del Real impone nuevo récord Universiada

Con 73.21m Diego del Real implantó una nueva marca en Universiada. Rompió su marca del año pasado de 71.95m, con lo cual conquistó la medalla de oro. Tigres hizo el 1-3 con el bronce de José Padilla en el lanzamiento de martillo.

false

ES-MX
JA
X-NONE

Por segundo año consecutivo Diego del Real rompió la marca de Universiada, su propia marca. Registró 73.21m en su sexto y último lanzamiento del martillo de esta Universiada Nacional UAEM 2018.

El estudiante de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) lo hizo de nuevo y superó la marca que él mismo impuso el año pasado en la Universiada Nacional UANL 2017 con 71.95m.

Algunos minutos después de concluir la prueba, los jueces regresaron para medir con la cinta metálica –que es la oficial de la Federación Internacional de Atletismo– y comunicar, de manera oficial, que se trata de una nueva marca universitaria.

Desde el calentamiento, Del Real mostraba que podría romper su propio récord, pues tuvo un par de tiros arriba de los 71 metros.

“Se cumple el objetivo de ganar el oro y como valor agregado está un nuevo récord. La altura no es lo mismo, en Monterrey estamos a 400 metros. Lo segundo, el tema del círculo, un poco distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero lo particular de un atleta es que nos adaptamos a todo”, dijo en entrevista el atleta de alto rendimiento de la UANL.

Diego comentó que acaba de cerrar un ciclo en su carrera y abrir otro con los distintos torneos que tiene de frente, previo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Comenzamos un nuevo macrociclo. Terminamos con los relevos Monza en Los Ángeles. Nos ubicamos tercero del continente y primero centroamericano. Sigue Tucson, Estados Unidos, y después vamos a Cuba.

“Posiblemente en la Ciudad de México haya un evento internacional. Sería un miting previo a los Juegos Centroamericanos”, comentó Del Real y agregó que le pedían 68m, los cuales logró en un concurso en Monterrey en febrero.

El equipo de lanzamiento de martillo de Tigres hizo el 1-3. José Manuel Padilla, estudiante de la FIME de sexto semestre, ganó el bronce al registrar 65.57m, también en su sexto intento. La plata la ganó Abraham Parra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con una marca de 67.08m en su cuarto intento.

“Nuestra estadía en el deporte es temporal. Viene una nueva generación. José Manuel viene fuerte; es un referente para mí para ver cuánto se me está acercando”, comentó del Real.