Del dramatismo a la comedia europea

El director croata Berislav Skenderovic y el violonchelista israelí Kyril Zlotnikov serán los invitados de la OSUANL, en este tercer concierto de la tercera temporada 2014, con un elegante repertorio de autores europeos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un programa con obras de Antonin Dvorák, Camille Saint Saëns y Richard Strauss, este jueves 9 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Bajo la batuta del director huésped Berislav Skenderovic, la OSUANL abrirá la velada musical con las obras “Scherzo capriccioso” y “Bosques silenciosos”, del compositor checo Antonín Dvorák.
En su primera presentación en Monterrey, el chelista israelí Kyril Zlotnikov compartirá su talento en el Concierto para violonchelo no. 1 del francés Camille Saint Saëns, obra que entrelaza sus tres movimientos sin pausas.
La Orquesta cerrará el programa con “El caballero de la rosa”, una ópera cómica en tres actos de Richard Strauss, compositor que utilizó una serie de motivos para identificar a los personajes y a las situaciones, y que aparecen a lo largo de la obra con distintas transformaciones.
Los boletos estarán a la venta en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas con costos de $160 y $140; descuento a estudiantes, maestros e INAPM $100 pesos en planta alta.