Defenderán oro en handball femenil

Tigres de la UANL buscarán el tricampeonato de handball femenil en la Universidad Nacional 2016 al enfrentarse mañana en la final al representativo de la Escuela Superior de Educación Física ESEF Cuautla.

El selectivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León protagonizará la final del handball femenil frente al conjunto de la Escuela Superior de Educación Física ESEF Cuautla.

Por segunda ocasión consecutiva, ambos equipos se medirán en un encuentro de poder a poder, este sábado 7 de mayo, en el complejo San Rafael de la capital tapatía.

Ganan a sonorenses

En una repetición de las semifinales del año pasado, nuevamente el equipo de handball femenil vence en la primer semifinal a la Universidad Estatal de Sonora, en esta ocasión por 27-17.

E igual que el año pasado la otra semifinal la disputan la UACH y ESEF Cuautla.

Tigres de handbal femenil está a un paso de reescribir la historia del torneo al llegar a su tercer final consecutiva y, con ello, disputar para ganar en el anhelado tricampeonato del torneo.

En esta Universiada Nacional UDG 2016, la cancha 1 del gimnasio panamericano del Complejo San Rafael fue el escenario donde las felinas lograron imponerse por 27-17 en la primera semifinal del torneo a las berrendas de la Universidad Estatal de Sonora.

La historia parece repetirse, pues el año pasado las Tigres y las berrendas también se enfrentaron en esta instancia. En aquella ocasión las felinas superaron en casa a las sonorenses por 28-18.

También en el histórico se repite que la segunda semifinal del torneo se dispute entre la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla, actuales subcampeonas, y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El equipo dirigido por Gabriela Alemán y Antonio Jasso sólo espera conocer su rival en la Final del torneo para intentar ganar el tricampeonato del mismo.

Por tercera jornada consecutiva la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva y seleccionada nacional Nashely Jaramillo fue la líder anotadora de Tigres y del encuentro con seis goles.