Dedica OSUANL temporada al pianista Gerardo González

El próximo 9 de febrero inicia la primera temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la UANL, dedicada al pianista regiomontano Gerardo González, como homenaje póstumo a su aportación musical de más de 50 años.

La primera temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) se ofrendará a uno de los grandes pianistas mexicanos, Gerardo González.

El ciclo de conciertos que inicia el 9 de febrero, constará de ocho recitales programados cada jueves, durante el mes de febrero y marzo.

“En su totalidad, la temporada estará dedicada al maestro Gerardo González que fue compañero, colega, amigo, consejero, y maestro de mucha gente en Monterrey y un gran músico destacado”, comentó el director artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

Cuatro de los ocho conciertos contarán con la presencia de destacados directores huésped como: los mexicanos Gabriela Díaz y José Areán, el canadiense Marco Parisotto y el polaco, Maciej Zoltowski.

En el primer concierto estará el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva y la arpista Janet Paulus, para interpretar la composición de W. A. Mozart “Concierto para flauta y arpa”. También se tienen contempladas obras de Rossini y Beethoven.

El 16 de febrero destacará la colaboración de Gabriela Díaz Alatriste, ya que será la única mujer directora huésped durante la temporada. En este recital, participará el Cuarteto Latinoamericano e interpretará el Concierto en Tango de Miguel del Águila.

El pianista Gerardo González, quien falleció el pasado 26 de diciembre de 2016, será especialmente homenajeado el 2 de marzo, a través de un programa que integrará las piezas favoritas del músico mexicano como “Concierto para piano no. 2” de Sergei Rachmaninoff y Sinfonía no.5 de Tchaikovsky. Las piezas serán interpretadas por uno de los pianistas regiomontanos más destacados, Abdiel Vázquez.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Gerardo González fue un destacado pianista, maestro y pieza clave de la formación musical en Monterrey. Fue el director fundador de la Escuela Superior de Música y Danza Carmen Romano de López Portillo, hoy Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La Rapsodia en azul con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue su última interpretación frente al público, para dedicarse solo a la docencia en el 2012.

Los interesados en vivir la temporada, podrán adquirir los boletos en las oficinas de la OSUANL, ubicadas en la Unidad Mederos, o en la taquilla del teatro previo a cada concierto. El costo es de 160 pesos en planta baja y 140 pesos en planta alta. Habrá un precio especial de 100 pesos para estudiantes, maestros e Inapam.

Los ocho conciertos se ofrecerán en el Teatro Universitario, en la Unidad Mederos, el 9, 16 y 23 de febrero, así como los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 20:00 horas.

En el anuncio de la nueva temporada, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, anunció que con el fin de acercar el arte a los universitarios, se brindarán conciertos en los diferentes campus de la Universidad.

Todos los conciertos serán transmitidos en vivo por el canal 53 TV UNI. Los artistas invitados también tendrán un espacio previo a cada concierto en el programa de la OSUANL en la estación radiofónica OPUS 102 FM todos los miércoles a las 16:00 horas y por Radio UNI 89.7 FM todos los jueves a las 11:00 horas.

Para mayores informes llamar al 8349-7621 o al 8349-7622 o a través de la cuenta de Facebook: Orquesta Sinfónica de la UANL.