Dedica altar de canto a los vivos y muertos

La fusión de música y una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano da como resultado el espectáculo Altar, el canto a los muertos y sus vivos que presentó Araceli Collazo & Paloma Negra, el 2 de noviembre.

Araceli Collazo & Paloma Negra ofreció un concierto titulado Altar, el canto a los muertos y sus vivos, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El recital por el Día de Muertos fue una presentación de canciones sobre la vida, la muerte, el amor y la transformación.

“Yo siempre he sentido que podemos renacer sin tener que morir, que cada día es una oportunidad de comenzar de nuevo y es más no cada día, sino con cada paso, con cada aliento, como la mariposa, que es un símbolo de transformación y como recordatorio de que todo es transitorio, todo cambia, todo pasa”, dijo la artista.

Entre las canciones que interpretó estaban Boda Negra, de Julio Jaramillo; Qué he sacado con Quererte, un lamento mapuche de Pedro Aznar; y Te vas ángel mío, de Cornelio Reyna.

“Ya son ocho años de ‘Altar, el canto a los muertos y sus vivos’, idea original que hemos desarrollado amorosa y meticulosamente a lo largo de estos años, la cual fue inspirada por mi amigo y colega, el licenciado Ernesto González, psicólogo y escritor, la cual nació para presentar en el corazón de un cementerio privado en Monterrey”, explicó la intérprete regiomontana.

El concierto es una mezcla de cultural música, sonido, comida típica, flores, incienso, aromas, color y el canto de Paloma Negra.

Este altar ha sido presentado en Estados Unidos y México, y es una representación que hace honor a la vida y memoria de los que ya no están.