Debutará Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil

El Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil se estrenará en el escenario cultural universitario, este 24 de febrero, en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”.

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, dicen que dijo alguna vez Platón. Con la intención de ejercitar la sensibilidad de los más jóvenes, tanto universitarios como público general, la UANL apoyará la oferta cultural del Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil que ofrecerá conciertos atractivos en preparatorias y facultades, así como en la emblemática Aula Magna.

Este miércoles 24 de febrero, a las 20:00 horas, el cuarteto hará su debut en el Aula Magna interpretando piezas de Mozart, Bernal Jiménez, Goleminov y McLean.

El cuarteto está conformado por los búlgaros Temenuzhka Ostreva (violonchelo), Daniel Dimov (violín primero), Dimitar Krastev (violín segundo) y Stefan Darakchiev (viola).

“Cada vez son más pocos los jóvenes que asisten a conciertos de música sinfónica. A veces piensan que es aburrido o para gente mayor, y por eso vamos a ofrecerles música atractiva, divertida para que vean que es bueno escuchar música clásica”, refirió Ostreva.

Por su parte, Dimov indicó que muchos niños una vez que escuchan este género de música se acercan a los intérpretes, piden información y se convierten en estudiantes.

“La música clásica como la de Mozart, entre más pequeño la comience a escuchar una persona le ayuda a desarrollar su inteligencia. Hay que generar el gusto desde que son muy jóvenes”, indicó el violinista.

A partir de abril el cuarteto ofrecerá dos conciertos especiales al mes, ya sea programando el Aula Magna o visitando alguna preparatoria o facultad.

Cuarteto No. 11 K. 155
W.A. Mozart