Debutan con derrota en beisbol

Los Tigres de la UANL no pudieron conservar ventaja de tres carreras y al final pierden 3-10 ante la Universidad Autónoma de Baja California, en el Campo de La Liga Cuervos de Zapopan, en la jornada inaugural de beisbol de la Univ

El juego lo dedicaron por la salud de Arturo ‘Pájaro’ Narváez López, quien comanda a los equipos de beisbol de la UANL y que se encuentra enfermo, así como del asistente Alejandro Luna Hernández.

Fueron los felinos quienes tomaron la ventaja de tres carreras en el tercer rollo, pero ya nunca más pudieron pisar tierra prometida y con ello los rivales fueron anotando, para cerrar la pizarra la cual tuvo su base en una ofensiva de 14 imparables, los cuales cuatro fueron de vuelta entera.

Cristian Salazar Olivares (Facultad de Arquitectura), se mantuvo firme en la loma de las responsabilidades por cuatro entradas, y para la quinta ya no pudo detener el ataque de los rivales, que para la quinta ya le habían dado la vuelta al encuentro y nunca más perdieron la ventaja.

Salazar Olivares estuvo en la loma por 5 entradas y dos tercios, se llevó la derrota al recibir las cinco carreras, en un derrame de siete imparables y, aunque abanicó a cuatro, otorgó una base y golpeó a un jugador contrario; vinieron después tres lanzadores: Francisco Chávez Martínez (Facultad de Contaduría Pública y Administración), a quien le mandaron a volar la blanca en dos ocasiones; André González Mendoza y terminó Job Reyes Martínez, ambos alumnos de la Facultad de Odontología.

Los Tigres sonaron la registradora en la tercera con un rodado profundo a la segunda base de Rosendo Cervantes Puente (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), que hizo trabajar al rival y en la duda entraron al platón, Gerardo de León Uribe (FIME) y Carlos Velázquez García (Facultad de Organización Deportiva), para poner número a la casa, ya con dos outs en la pizarra.

Óscar Tirado Preciado (FIME) largó imparable a la pradera derecha, para impulsar a Ismael Lozano Romo (Facultad de Derecho y Criminología) y así escribir las tres carreras de los Tigres.

Los de la UABC, anotaron en la cuarta entrada su primer carrera y en la quinta tres para cambiar el rumbo del encuentro, una más en la sexta de jonrón de Mario Rosales; en la séptima con batazo de cuatro esquinas de Alejandro Martínez. En la octava y novena sumaron dos vueltas para cerrar la pizarra.

El segundo encuentro de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León será ante el la Universidad Inter de Puebla, en el mismo campo del Club Cuervos, en la Unidad Deportiva ‘Flores Magón’ de Zapopan.

Hay que trabajar

Eleazar ‘Chay’ Briones García, manager de los Tigres de la UANL, señaló que faltó estar bien al bat y espera mejorar para el segundo encuentro y poder seguir con vida dentro de la Universiada Nacional.

“El equipo estuvo en la pelea, hubo deseos de pelear; tuvimos fallas, pero si faltó el acierto del bateo”, señaló el manager felino.

Por su parte, Kevin Martínez (FIME) señaló que lo mejor del equipo es su actitud, pues nunca bajaron los brazos: “cierto es que se perdió, pero creo que los compañeros tienen mucha actitud para sacar el triunfo mañana”.