De poder a poder

El equipo Tigres femenil de futbol soccer se enfrentará al representativo del ITESM Campus Monterrey en semifinales de la Universiada Nacional 2016.

El equipo femenil de fútbol soccer eliminó esta mañana al representativo del ITESM Campus Guadalajara en partido que terminó empatado a un gol en el tiempo regular, pero que en los tiros penales la balanza se cargó a favor de las Tigres.

El entrenador Juan Carlos Sánchez planteó un partido con una ofensiva fuerte y rápida; eso le valió que al minuto 10 de la primera parte ya estuviera adelante en el marcador 1-0. Un tiro de esquina, que pareciera bien despejado por las tapatías, cayó en la pierna de Yessica Canizalez (8) quien anidó el balón en la portería azul y blanco, y así terminaba la primera parte.

En el segundo tiempo, el ITESM Guadalajara, se adueñó del partido, pero no tenía contundencia en sus llegadas, hasta que faltando ocho minutos para la culminación del partido se marcaba un penal a favor del ITESM que les daba el empate.

Terminaba el partido y los penales decidirían quién pasaría a las semifinales y quién estará devuelta a su casa el día de mañana.

Valeria Valdez (9) anotaba el primero para las Tigrillas, mientras que el Tec empataba el partido. Paola Urbieta (19) anotaba el segundo, mientras que el Tec “volaba” el balón y las semifinales se acercaban. Llegaba el turno para Karen Cano (44) quien anotaba y fue entonces cuando la portera de Tigres, Ofelia Solís, se impulsó y detuvo el penal con el que las felinas pasaban a las semifinales de la Universiada Nacional 2016.

Las representantes de la UANL jugarán este viernes a las 11:00 horas la semifinal enfrentando a las borreguitas del ITESM Monterrey.