Dan primer zarpazo en handball

Los equipos Tigres de handball iniciaron con el pie derecho su participación en la Universiada Nacional 2016 al vencer a sus respectivos rivales en su primer partido de esta justa.

El conjunto auriazul femenil y actual bicampeón de la máxima fiesta del deporte universitario, derrotaron a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado San Luis Potosí con marcador de 74-8, en el encuentro que se desarrolló el lunes 2 de mayo en el Polideportivo San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

En el mismo recinto, el conjunto varonil consiguió la victoria al imponerse 52-11 al Instituto Tecnológico de Mérida a base de gran fortaleza, técnica y velocidad de este equipo que cuenta con siete nuevos elementos.

Por tricampeonato de handball en Universiada Nacional

Las alumnas de la UANL dominaron de principio a fin el partido frente al conjunto potosino, que poco pudo hacer para contener a las aguerridas campeonas que consiguieron su primer victoria en busca conseguir el tricampeonato en el especialidad.

”Todas estamos muy contentas, súper motivadas, todo el año entrenamos muchísimo para llegar muy fuertes a esta competencia y qué más que otra vez recalcar que venimos por el campeonato”, señaló Amairany Molgado Sifuentes, capitana del conjunto auriazul.

Durante el encuentro de las felinas destacó la participación de Saby Anayanzi Jaramillo Visoso, alumna de la Facultad de Organización Deportiva, quien se adjudicó diez tantos a su cuenta personal.

Con ocho goles figuraron Amairany Molgado Siguentes y Ana Gabriela Sosa Arias, alumnas de las facultades de Salud Pública y Nutrición, y de Organización Deportiva, respectivamente.

El siguiente partido del conjunto de la UANL será el martes 3 de mayo en contra la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal y se llevará a cabo en el Polideportivo San Rafael de Guadalajara, Jalisco a las 9:00 horas.

Buscan revancha en handball varonil

Los Tigres, dirigidos por Rafael Santos, están decididos a cambiar su lugar en el podio ya que en la edición del 2015 se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante los halcones de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Conjugando la experiencia y hambre de triunfo de sus nuevos integrantes, es que el equipo auriazul ganó su primer cotejo de la Universiada Nacional 2016 celebrado en el Polideportivo San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

“El equipo tiene claro el objetivo, a lo que venimos a jugar,  tuvimos un buen resultado hoy y no nos queda más que seguir trabajando duro”, dijo Carlos Alejandro Rey Nieto, alumno de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

En el partido del conjunto varonil destacó Felipe Urbina Ayala, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica quien abonó al equipo nueve tantos; así como Luis Antonio Ávalos, también alumno de FIME y Juan Carrillo Cruz, de la Facultad de Organización Deportiva, quienes sumaron siete goles a la cuenta.

Para el próximo martes 3 de mayo el representativo de la UANL se enfrentará a la Universidad Autónoma de Aguascalientes a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Rafael de Guadalajara, Jalisco.