Dan primer zarpazo en futbol varonil

En un duelo de fieras, los Tigres de la UANL vencieron 3-1 a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en el arranque de la eliminatoria estatal del futbol soccer varonil.

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentó al selectivo de Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), en la primera ronda de eliminatorias, rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

En un aguerrido duelo de felinos, celebrado el 11 de febrero en el estadio Gaspar Mass, Carlos Tijerina (#26), estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue el encargado de abrir el marcador del primer tiempo. Los auriazules se fueron al descanso con una victoria parcial 2-0.

Durante el tiempo complementario, los Leones de la UMM redujeron la distancia con un gol de Roberto Álvarez; Omar Contreras (#9) de la Facultad de Contaduría Pública y Administración llegó al arco para cerrar el partido con una ventaja 3-1.

“Llevo mucho talento futbolístico, mucha juventud y, por lo tanto, mucha dinámica; no es un equipo alto, pero tiene mucha movilidad’’ expresó el maestro Roberto Gadea, quien tiene 33 años al frente del equipo de la UANL.

El martes 16 de febrero, los Tigres de la UANL se disputarán la segunda jornada ante los Borregos del ITESM Campus Monterrey, en el Campo Escamilla.

“Para nosotros, cada partido es un reto nuevo, es una final; el encuentro más fuerte será contra el ITESM porque siempre ha sido un clásico y ya una vez nos dejó fuera de la competencia’’.

Los auriazules participan en la eliminatoria estatal en busca de su pase a los regionales, para el boleto a la Universida Nacional UDG 2016.