Talento en escena

La UANL realiza la Muestra Intrauniversitaria de Teatro 2014, del 25 al 29 de agosto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Universitario, con 18 puestas en escena protagonizadas por estudiantes de preparatorias.

Un total de 18 propuestas escénicas, con diversas temáticas y géneros que van del drama a la comedia, incluyendo musicales, es la oferta de la Muestra Intrauniversitaria de Teatro UANL 2014.

Alrededor de 300 alumnos de 17 preparatorias y escuelas técnicas participan en esta jornada cultural, que buscan fomentar la convivencia entre los estudiantes de bachillerato, fomentar las expresiones artísticas y proyectar su trabajo escénico a la comunidad.

Los participantes dijeron sentirse nerviosos, pero al mismo tiempo, felices y emocionados, pues es la primera vez que les dan la oportunidad de presentarse fuera de su plantel, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Con entrada libre y gratuita al público en general, esta muestra de teatro se realiza del 25 al 29 de agosto, con la programación de 18 puestas en escena, montadas por grupos artísticos de las preparatorias: 1, 2, 8, 9, 13, 15 Florida y Madero, 16, 20, 22, 23, 25, Álvaro Obregón, Pablo Livas Unidades Centro y Poniente, y la Técnica Médica.

En años anteriores se habían realizado encuentros de estas características, pero sin continuidad; se espera que a partir de este año se siga realizando en el mes de agosto para que los bachilleres tengan oportunidad de preparase durante el semestre enero-junio.

En el mes de octubre se llevará a cabo la Muestra Intrauniversitaria de Teatro de Facultades UANL.