Dan doble zarpazo en voleibol de playa varonil

Los actuales campeones del voleibol de playa iniciaron, con par de triunfos, las acciones en la vigésima edición de la Universiada Nacional UDG 2016. Los Tigres de la UANL aspiran a su tercer título consecutivo.

Puerto Vallarta, Jalisco.-Jorge Barajas, Baldemar Valdez y Alejandro Moreno, iniciaron de forma contundente el camino por el tricampeonato de voleibol de playa en la Universiada Nacional UDG 2016.

El equipo de la UANL ganó sus dos partidos en lo que fue el primer día de actividades de la justa estudiantil.

Los actuales bicampeones de esta disciplina abrieron jornada ante el Instituto Tecnológico de Oaxaca, con sólidas aspiraciones a subirse por tercera ocasión al podio.

Baldemar Valdez (1) y Jorge Barajas (2) ganaron el primer set con parciales de 21-9. En el segundo, ingresó Alejandro Moreno (3) por Baldemar Valdez para sentenciar el partido 21-10  al equipo oaxaqueño.

Aunque el segundo partido estuvo más reñido. El equipo dirigido por Mario Becerra, se impuso también en dos set a los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California.

La dupla de Baldemar y Barajas quienes jugaron casi todo el partido, superaron 21-17 y 21-13 al equipo de la UABC.

El voleibol de playa se lleva a cabo en las cuatro canchas con las que cuenta el estadio en la Playa Camarones, de este destino turístico.

Con estos dos triunfos, Tigres aseguró el primer lugar de grupo y enfrentará el jueves 5 de mayo, a las 9:00 horas, al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.