Da vida a las piedras

Con una singular exposición, Elvira García sorprende a los estudiantes, maestros e investigadores del Campus de Ciencias Agropecuarias, ya que con su obra La pintura, vida y la piedra juega con la creatividad y el color.

Una peculiar exposición llegó, en el marco del Festival Alfonsino 2016, a la Biblioteca Especializada de Ciencias Agropecuarias y Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en el municipio de General Escobedo.

La muestra es de la artista plástica Elvira García, quien expone su peculiar obra ante los estudiantes universitarios; es peculiar porque no es una obra como cualquiera otra, ésta se plasma en piedras.

”Estoy muy impresionado de la manera en la que ella expresa el arte”, comentó el Director de Bibliotecas en la UANL, Porfirio Tamez Solís. “Cuando vi la exposición, no pude evitar recordar lo petroglifos, las pinturas rupestres que, como saben, son las expresiones plásticas de aquellos artistas en tiempos muy remotos”, agregó.

Junto al maestro Tamez, estuvo presente la coordinadora de la Biblioteca Especializada de Ciencias Agropecuarias y Biológicas, Ana Lylia Avantes Valenzuela; el Director de la Facultad de Agronomía, Alejandro Sergio del Bosque González; el ex director de la Facultad de Agronomía, Francisco Salgado; y los maestros Humberto Rodríguez Fuentes y Diana Eliza Zamora, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para inaugurar la exposición.

Los alumnos de las diferentes facultades que integran el Campus de Ciencias Agropecuarias, pueden apreciar el arte de Elvira García en piedras que cobran vida como figuras humanas, también se observan lilas, cactus, fresas, hámsters, conejos, peces, castores, elefantes, pingüinos, leopardos y muchos más.

”Yo pinto óleo. En el 2009 quería empezar a dedicarme al arte como forma de vida y quería algo diferente. Hay muchos pintores de cuadros, hay muchos escultores, entonces quería hacer algo distinto.

“Así, empecé a pintar piedras de una forma muy sencilla, porque hay libros para niños donde te enseñan a pintar una catarina, conejitos o cosas simples”, explicó García.

”Nosotros (mi familia y yo) somos muy campistas; nos gusta hacer picnics y siempre vamos a Rayones o lugares parecidos. Entonces, cada que iba, empezaba a ver piedras y decía ‘este parece un búho, este un elefante’. Siempre tengo piedras en toda mi casa y así empezó”, recordó la artista.

Junto a La pintura, vida y la piedra’ de Elvira García, están exhibidas Agua de paraísos por Martha Chapa, y Gráfica de Pablo O’Higgins.