Cumple con educación de calidad

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” cumple 95 años de vida educativa con calidad, cobertura, competitividad, capacidad académica y compromiso social.

“La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica ‘Pablo Livas’ es un ícono de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó el maestro Rogelio Garza Rivera al encabezar los festejos por el nonagésimo quinto aniversario de la institución de educación media superior.

Al dirigirse a estudiantes, maestros y directivos, el Rector de la UANL calificó a este plantel como de “cinco estrellas”, y como un referente nacional por su excelencia.

Garza Rivera destacó que a lo largo de 95 años, esta institución emblemática de la Máxima Casa de Estudios se ha consolidado en cinco grandes rubros: “cobertura, capacidad académica, competitividad, compromiso social y por su gran calidad”.

La ceremonia de aniversario realizada el 8 de abril, estuvo presidida por el maestro Moisés Molina Ramos, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, y el titular de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Gómez Triana.

Durante el evento, se proyectó un video sobre los orígenes de esta institución que abrió sus puertas en abril de 1921, con una población de 280 alumnas inscritas. Así como su transición a escuela mixta con seis bachilleratos técnicos, hasta la actualidad, que cuenta con una matrícula superior a los tres mil estudiantes.

A nombre de la comunidad estudiantil, Raquel Eunice Bueno Duque pronunció un mensaje para enaltecer el orgullo universitario.

“Aprendí a amar una dependencia con todas sus letras, a defender con honor su nombre, y a vivir la maravillosa experiencia de ser un ‘halcón’.

“Ayer, hoy y en un futuro, seremos uno; ya estamos dejando huella porque todos juntos somos y formamos la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas”, pronunció la Consejera Alumna del plantel.

Como en todo cumpleaños, la música y el pastel fueron la delicia de los asistentes. Al unísono, autoridades, maestros y estudiantes, entonaron las tradicionales “mañanitas”, al son del mariachi.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” cumple 95 años desde que inició funciones en 1921, una institución educativa dirigida exclusivamente para las mujeres, para introducirlas en el mundo académico y laboral en áreas como la economía doméstica, corte y confección, bordado, entre otras, de una manera práctica y novedosa.

En día, el plantel universitario ofrece bachilleratos técnicos en: Actividad Física y Deporte; Diseño y Comunicación Visual; Diseño de Imagen; Diseño y Proyección en Moda; Gastronomía Integral, y Sistemas Computacionales.