Cumbres sorprendentes

Cumbres, del director Gabriel Nuncio, es una cinta regiomontana que se exhibe en cartelera, y cuenta con la participación de dos actrices universitarias: Ivanna Michel y Aglaé Lingow

Cuando escuchamos el nombre de Cumbres, algunos pensamos en el asesinato. Sin embargo la cinta narra la relación de dos hermanas que se fortalece a raíz de una tragedia situada en la ciudad de Monterrey.

Mientras la mayoría de los regiomontanos recuerdan el caso Santoy Riveroll, el director de la cinta, Gabriel Nuncio encontró una nota rosa dentro de una roja. Aquella huída de Diego Santoy y su hermano Mauricio, fue el acontecimiento que llevó a Nuncio a plantearse sobre lo que habría sucedido en estos momentos entre los dos hermanos.
Estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, Ivanna Michel, quien interpreta en la cinta a Juliana, la hermana mayor, se conectó en el mundo del cine a través de su amiga, la actriz Aglaé Lingow, egresada de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
“Aglaé sí es actriz, y como desde niñas hemos sido amigas, el día del casting andábamos juntas y decidí acompañarla. Habiendo oportunidad hice el casting, y por nuestra fuerte relación la película se favoreció, sí parecíamos hermanas”, informó la joven actriz.
Ivanna Michel tuvo que interrumpir sus estudios por un tiempo para dedicarse a filmar las escenas, algunas de madrugada y otras a las primeras horas del día.
La universitaria siempre ha mostrado una fuerte inclinación por el mundo del arte, tanto así que en un principio se debatía entre estudiar química o dedicarse a la fotografía.
Lingow agregó la importancia de que una persona como Michel, con un perfil completamente diferente a las formadas en el teatro, completara otros ingredientes al filme.
“Soy muy emocional. Pienso que por eso pude dar el papel”, comenta Michel.
La química llamó su atención a razón del gusto que tiene por conocer la esencia de las cosas.
Las dos actrices invitan al público a ver la cinta, no sólo por el morbo, sino porque es un producto del cine local.
“Al ser una película regia y contar con un nombre tan fuerte, creo que la gente va a ir a verla. Es bueno que se hayan dado esas polémicas, y estoy segura de que se llevarán una gran sorpresa”, señaló Lingow.
La película cuenta con algunos escenarios de Nuevo León que invitan a los habitantes de la ciudad a visitar los exteriores del estado.