Cuatro décadas de vida educativa en Santiago

La Preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemora su cuadragésimo aniversario con la apertura de nuevos espacios académico para ampliar la cobertura educativa en el municipio de Santiago.

Santiago, NL.- La Preparatoria 20 de la UANL celebró 40 años de vida académica y en su compromiso por ofrecer la oportunidad de estudios a más jóvenes, inauguró cinco nuevas aulas para ampliar la cobertura educativa en la región.
Fue el Rector Jesús Ancer Rodríguez quien cortó el listón de apertura, acompañado del maestro Juan García Ramírez, Director del plantel; asimismo, se entonaron las tradicionales mañanitas y se partió un pastel conmemorativo, donde participaron maestros, personal administrativo y estudiantes.
“Hoy, a 40 años de distancia, la Preparatoria 20 es una institución de calidad educativa, que le apostó al ISO 9001:2008 (se ha certificado en tres ocasiones), le apostó al Sistema Nacional de Bachillerato, obtuvo el Premio Nuevo León a la Calidad en 20013 y 2014; por eso es la oportunidad de agradecer a toda la comunidad el trabajo que han estado realizando por posicionar a esta escuela”, expresó el Ejecutivo universitario.
Como parte de los festejos del cuadragésimo aniversario, se entregó un reconocimiento a quienes ocuparon la dirección del plantel y durante su periodo de gestión emprendieron acciones a favor del engrandecimiento de la Preparatoria 20.
Fueron distinguidas siete personas: Everardo Almaguer González, Everardo Leal Marroquín, Joel Amaya Treviño (recibió el galardón la señora Ofelia Rangel González, viuda), José Luis Montemayor González, José Manuel Cavazos Alanís (pasó al estrado Lilia del Carmen Cavazos Villalón, hija), Ramón Rafael Cavazos González y Pedro Galván.
Acudieron a este acto los integrantes de la primera generación de la Preparatoria 20, quienes pudieron intercambiar palabras con las actuales autoridades de la UANL; asimismo se recordó a quienes en 1974 lograron la misión de instituir el plantel que inició en lo que era la escuela para niñas de Santiago.
“Sólo nos queda ser agradecidos con aquellas personas, hombres y mujeres, que hicieron todo para que este proyecto fuera una realidad, una escuela que ha cambiado la vida de muchas personas en cuatro décadas; hoy podemos presumir logros que se lograron trabajando en equipo”, puntualizó el director Juan García Ramírez.
El alcalde de Santiago, Homar Almaguer Salazar, felicitó a la comunidad universitaria por el aniversario y dejó claro que la Máxima Casa de Estudios ha sido un factor fundamental de desarrollo para el municipio que encabeza.
“Aplaudo el compromiso de la Preparatoria que hoy inaugura cinco aulas más, porque la demanda de los jóvenes del municipio se va a cumplir, que siga habiendo esa continuidad de ofrecer mayor cobertura educativa; nuestro sueño es que se establezca un Campus en Santiago que ofrezca oportunidades a los estudiantes”, expresó.