Cuatro años de promocionar el libro y la lectura

La Casa Universitaria del Libro celebra su cuarto aniversario con la entrega del Reconocimiento Libros UANL para distinguir a personas e instancias vinculadas al programa de promoción editorial y a la lectura.

Al cumplir cuatro años de vida institucional, la Casa Universitaria del Libro presenta como balance la realización de 600 actividades académicas, culturales y artísticas, con una asistencia de aproximadamente 80 mil visitantes.
Presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, coloquios, talleres, conciertos, club de lectura y exposiciones pictóricas, son algunos de las acciones que se realiza a partir del 10 de febrero de 2011, en la casona de Padre Mier y Vallarta, en el Barrio de la Purísima.
El Director de Publicaciones de la UANL, Celso José Garza Acuña, destaca la realización de un programa de sensibilización y formación de nuevos lectores a través de los campamentos de verano y los talleres de creación de libros para niños y jóvenes, además de la recepción de visitas escolares y de grupos especiales.
“(Así), cumpliendo con el objetivo universitario de hacer de nuestra Máxima Casa de Estudios una institución orgullosamente pública y popular, una institución socialmente responsable”.
De la Casa Universitaria del Libro surgió la feria del libro UANLeer, que en este 2015 alcanza su quinta edición, misma que se realizará del 11 al 16 de marzo.
“No hay autor universitario o escritor invitado, nacional o internacional, que no haya estado en este recinto, que por otra parte ha albergado la obra de autores como Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Betsabee Romero, Rosa María Robles y Rogelio Cuéllar, así como de Gerardo Cantú y Alberto Cavazos”, expresa Garza Acuña.
Distinguen a cuatro universitarios
En el marco de celebraciones por el cuarto aniversario, la Casa Universitaria del Libro reconoció a cuatro personas e instancias vinculadas al programa editorial y promoción de la lectura.
Los primeros cuatro Reconocimientos Libro UANL correspondieron al doctor Porfirio Tamez Solís, director general de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el ingeniero Arturo Esparza Morales, director de la Imprenta Universitaria; doctor Fernando Elizondo Garza, editor fundador de la Revista Ciencia UANL, y Columba Velázquez Saavedra, directora de la Librería Universitaria, distinción que recogió Patricia Carvajal Monsiváis en su ausencia.
El acto fue encabezado por el Secretario de Extensión y Cultura, Rogelio Villarreal Elizondo, y el Director de Publicaciones, Celso José Garza Acuña. Al final del acto se presentó un ensamble de la Facultad de Música.