Cuarteto de alientos de la OSUANL cerrará temporada

En el cierre de la segunda temporada de conciertos 2018 de la OSUANL, el cuarteto de alientos del ensamble universitario participará como solista invitado con música de Mozart.

La segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León culminara con música de Mozart, Kodály y Liszt.

En el concierto, que se llevará a cabo este jueves 5 de junio, en el Teatro Universitario, el cuarteto de alientos de la OSUANL se presentará como solista invitado del quinto programa.

La fiesta musical iniciará con la obertura El rapto en el serrallo, de Mozart. Aunque encuadra como una ópera turca divertida y entretenida, es una obra con una profundidad emocional.

Los cuatro solistas invitados -Néstor Pardo (oboe), Roberto Flores (clarinete), Ashley Haney (fagot) y Mario Malaigia (corno) – deleitaran a los asistentes con la Sinfonía concertante para alientos, de Mozart.

“Es una experiencia especial poder estar al frente con el resto de mis compañeros, somos de diferentes lugares, pero hemos podido trabajar mucho para hacer una buena unión y un estilo que a la gente le gustará”, dijo Ashley Haney.

La segunda parte del concierto incluye la obra Danzas de Galantas, de Zoltan Kodály, que representa un estilizado recuerdo de la música que el compositor escuchó durante los siete años que vivió con su familia en Galantas.

La pieza musical se ejecuta sin interrupción, lo que da la impresión de una larga danza con cambios de tiempo y ritmo.

Para cerrar el programa y la temporada de conciertos, la OSUANL interpretará la Rapsodia húngara No.2, de Franz Liszt.

“Esta es una obra con música más agradable para el público, es del gusto del público, y queremos que se vayan contentos este final de temporada de la orquesta”, declaro el Director Artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

La cooperación para disfrutar del concierto es de 160 pesos en la zona baja y 140 pesos en la zona alta, con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Los boletos están disponibles a través de Arema Ticket, o en taquillas el día del concierto, a partir de las 18:30 horas.

Programa V de la segunda temporada de conciertos 2018 de la OSUANL:

• El rapto en el serrallo | Mozart
  • Sinfonía concertante para alientos | Mozart.
  • Danzas de Galantas | Zoltan Kodály
  • Rapsodia húngara No.2 | Franz Liszt.

Jesús Medina, Director artístico / 4 solistas de la OSUANL ( Nestor Pardo, oboe; Roberto Flores, clarinete; Ashley Haney, fagot; y Marco Malaigia, corno).

Fecha: 05 de julio de 2018
Lugar: Teatro Universitario de la UANL. Praga y Trieste s/n, Residencial las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Hora: 20:00 horas.