Cosechan segundo triunfo en handball femenil

Las campeonas nacionales vencieron 36-3 al representativo de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México, en la segunda jornada del handball femenil de la Universiada Nacional UDG 2016.

El equipo Tigres de handball femenil logró su segundo triunfo del torneo al vencer por 36-3 al equipo de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México (ESEF) y mañana disputará el primer lugar del grupo “A” al enfrentar al Instituto de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO).

El conjunto felino dirigido por Gabriela Alemán impuso condiciones desde la primera mitad del juego pues se fueron al descanso ganando por 20-2 a las capitalinas.

En el complemento destacó la actuación de Amairani Molgado, pues la estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición perforó las redes en siete ocasiones y fue la líder anotadora del encuentro.

Las representativas de la UANL disputarán mañana el primer lugar del Grupo “A”, pues enfrentarán al INSECO, quienes también vencieron en las primeras dos jornadas al ESEF Ciudad de México y al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, que integran el grupo.

En entrevista, la entrenadora de las auriazules dijo que dentro de la primera fase regular del torneo, el ISENCO será el equipo que más les exigirá.

“El objetivo es pasar en primer lugar y refrendar nuestro campeonato. Falta mejorar ciertos detalles para lograr el acoplamiento de las jugadoras. Afortunadamente, el calendario se presta, pero necesitamos que nos exijan para poder alcanzar un buen ritmo de juego”, dijo Alemán.