Corto los proyecta en festivales de cine

"Elisa Ilusa’’ es un cortometraje que Antonio Cárdenas Gaehd y Enrique Okusono iniciaron en el sexto semestre de su carrera en la Facultad de Artes Visuales de la UANL y que hoy se proyecta en diversos festivales de cine.

Todo empezó cuando Antonio Cárdenas Gaehd y Enrique Okusono se conocieron en los cursos propedéuticos en la Facultad de Artes Visuales. Desde entonces, no han parado de trabajar para lograr sus metas.

Antonio y Enrique, regresaron a su Alma Máter para presentar el cortometraje “Elisa Ilusa”’, proyecto que inició cuando cursaban el sexto semestre de la Licenciatura en Lenguaje y Producción Audiovisual.

Compartieron con los estudiantes de la UANL la historia de Elisa, una pequeña niña de diez años, que le pide suspirando a una estrella fugaz el deseo de volver a ver a su papá. La brillante estrella le concede su deseo, pero de una manera aterradora.

Antonio Cárdenas mencionó sobre el concepto “principalmente era retratar una historia que yo tenía desde hace mucho tiempo de un libro que estoy escribiendo; saqué el primer capítulo, lo transformamos en un guion y básicamente lo convertimos en un cortometraje”.

Dicho corto ha participado y ganado en diferentes festivales de cine tales como FIC de Monterrey y Hermosillo, Corto Creativo de Tijuana, Short Mx en Ciudad de México, Feratum Film Festival de Michoacán, Horror Film Fest de Puerto Rico, Terror Fest de Toluca, Rojo Sangre en Buenos Aires, International Children Film Fest de Los Ángeles, Buffalo Dreams en Nueva York y, próximamente, en Cluj Shorts de Rumania. Aparte, ‘’Naive Elisa’’ -su nombre en inglés-, está esperando respuesta de algunos otros festivales.

Cómo aún se encuentran participando en diferentes concursos, no se puede hacer público el proyecto completo, pero aquí puedes ver el adelanto: https://vimeo.com/139871965

‘’Después de tres años de batallar y buscar becas, nos armamos de valor y empezamos a producir, pero sí fue un proceso bastante largo’’, comentó Antonio Cárdenas, quien es director de dicho proyecto cinematrográfico.

El rodaje se llevó a cabo durante cinco días efectivos en el municipio de Allende, Nuevo León con temperaturas de hasta -3º C. A través de una página de internet, este par de talentosos jóvenes lograron el apoyo de amigos y donativos para presupuestar lo que ahora es un sueño materializado.

El director y productor compartieron sus experiencias al filmar el cortometraje con los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales y en su mayoría de la Licenciatura en Lenguaje y Producción Audiovisual, que a su vez se mostraron asombrados y participativos.

Antonio Cárdenas Gaehd y Enrique Okusono compaginan su trabajo profesional con su pasión, que es el cine, se encuentran realizando cortometrajes por separado y en conjunto.

Para finalizar, dieron un consejo para los estudiantes ‘’no se limiten, siempre hay alguna forma de solucionarlo y realmente una producción es solucionar problemas; al momento de escribir no se limiten, y ya después siéntense a hacer una buena producción’’ dijo el director de Elisa Ilusa.

‘’Hagan cine entre amigos, el tener gente que te quiera apoyar incondicionalmente, ya todo lo demás está de más’,’ finalizó el productor Enrique Osukono.