Cortan a FOD añeja racha en futbol rápido femenil

Gana Mecánica en la rama masculina

Una añeja racha victoriosa cortó FACPYA a FOD en la final de futbol rápido del Torneo Intrauniversitario del Semestre Agosto-Diciembre 2014, disputada el viernes en la noche en Ciudad Universitaria.

El juego terminó 1-1 en tiempo extra y en tanda de “shootouts” se impuso FACPYA por 3-2, cortando una racha de por lo menos 10 años de triunfos de las Guerreras Aztecas de la Facultad de Organización Deportiva.

FOD se fue arriba en el primer cuarto con gol de Lilián Sandoval a tiro de larga distancia, manteniendo esta diferencia durante casi todo el partido, hasta que a unos dos minutos del final Kenia Gaona dio el anhelado empate a las Elefantas con un “shootout”.

En el tiempo extra, Joana Calderón y Miriam Castillo tuvieron dos oportunidades claras de anotación, echando el balón hacia las tablas.

En la tanda de “shootouts” fallaron menos las jugadoras de FACPYA, siendo Yaressi González la anotadora final y dando pie al festejo de su equipo.

Érika Gadea, entrenadora de las Guerreras Aztecas, comentó que desde hace seis año, cuando ella tomó el mando del equipo, nunca habían perdido una final y antes de iniciado su periodo sabe que pasó lo mismo por varios años.

En la Final masculina FIME se impuso 3-2 a FACPYA con gol de oro, tras haber empatado a dos tantos en el tiempo reglamentario.

Alineaciones
FOD