Coronan a nueva representante de la comunidad estudiantil

Teresa Michell Martínez, estudiante de la Facultad de Psicología, es la nueva imagen de la comunidad estudiantil de la UANL, al obtener el título de Señorita UANL 2014, la noche del 5 de noviembre, en el Teatro Universitario del C

Por su talento, carisma y dominio escénico, Teresa Michell Martínez se coronó como Señorita UANL. La estudiante de la Facultad de Psicología destacó entre más de 40 representantes de escuelas técnicas, preparatorias y facultades, que aspiraron al título, la noche del 5 de noviembre.

El Teatro Universitario del Campus Mederos fue el escenario en donde también se impuso la banda de Señorita Preparatoria 2014 a Mariana Michel Ramírez, de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño”.

El certamen inició a las 19:00 horas y consistió de tres etapas en las que las 42 concursantes, además de mostrar su belleza y simpatía, expusieron sus aptitudes y actitudes.

La primera fase consistió en la auto presentación de las participantes, donde destacaron la importancia de su dependencia para la vida personal y universitaria. El jurado calificó la dicción y naturalidad.

En la siguiente etapa, las 42 alumnas desfilaron en vestido de cóctel, fase en la se mencionaron a las cinco finalistas del proyecto de responsabilidad social, el cual fue requisito para que las aspirantes pudieran participar en este certamen universitario.

En la última pasarela las participantes desfilaron en vestido de noche para evaluar el porte y su desenvolvimiento escénico.

Cumplido este proceso, se eligieron a las de diez finalistas -cinco de preparatoria e igual número para facultades-, quienes fueron calificadas mediante preguntas al azar hechas por el jurado; en esta última etapa las finalistas desarrollaron su dicción y naturalidad al hablar.

Antes de mencionar a las ganadoras se otorgaron otros premios como el proyecto de responsabilidad social que fue otorgado a la representante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mariel Mátar, el premio al mérito académico a Priscila Earline Jackson, de la Facultad de Enfermería con un promedio de 97, Señorita Simpatía a Fernanda Morquecho Rodríguez, de La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

El premio a la Señorita Popularidad se realizó a través de redes sociales y correspondió a Paola Lizeth Pérez, de la Preparatoria 22 con un total de 8 mil 319 votos; el premio a la Señorita Elegancia fue para la representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Sissy Alejandra Marín.