Convivencia y ejercitación de adultos mayores

Un grupo de 200 empleados y jubilados de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en la primera edición de la Caminata 3K para Adultos Mayores, celebrada el 24 de agosto en el circuito interior de Ciudad Universitaria.

Llegaron puntuales. Algunos apoyados con bastón o andadera, pero todos con mucha actitud para participar en la primera Caminata para Adultos Mayores de la UANL.
Más de 200 empleados y jubilados de la UANL -con 55 años y más-, participaron el 24 de agosto en esta peculiar jornada dominical organizada por la Dirección de Educación a Grupos Especiales
Ataviados con tenis, pantalones deportivos y playera alusiva al evento, los participantes tuvieron una sesión de calentamiento al pie de la Flama Universitaria; posteriormente recorrieron 3 kilómetros por el circuito interior de Ciudad Universitaria, que tuvo como punto de salida y meta la avenida de los Rectores, frente de la Torre de Rectoría.
El Director General de Deportes de la UANL, Jaime Cesar Vallejo Salinas, dio el campanazo de salida. En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de Educación a Grupos Especiales, Luz Amparo Silva Morín, y Elí Lafuente, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles.
“Ésta es una actividad que los estudiantes del Diplomado en Adultos Mayores nos venían solicitando; cada año celebramos su día con actividades académicas, en esta ocasión y con iniciativa de ellos mismo, se organizó y llevó a cabo esta caminata que pretendemos se hagan tradición”, expresó Silva Morín.
Isaías Gómez fue el primero en llegar a la meta en un tiempo de 19 minutos 01 segundos, mientras que en la rama femenil fue para Paula Alicia Cabello quien concluyó el recorrido en 22 minutos 35 segundos.
Estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva participaron en la realización del evento; asimismo se contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes, Dirección de Construcción y Mantenimiento, y Dirección de Seguridad y Vigilancia de la UANL.
La caminata formó  parte de las actividades académicas y recreativas que se llevan a cabo en el mes de agosto: el simposio Derechos humanos y adultos mayores: tendencias, perspectivas programado para el 28 de agosto, en el auditorio del  Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS).