Convive Rector con deportistas en Universiada Nacional

En las competencias y entrenamientos, el Rector Rogelio Garza Rivera apoyó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se encuentran en la cima del medallero y tabla de puntos de la Universiada Nacional UDG 2016.

Guadalajara, Jal.- El Rector Rogelio Garza Rivera alentó en las competencias y entrenamientos de los equipos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que participan en la Universiada Nacional UDG 2016.

Durante una visita sorpresa a la capital tapatía, Garza Rivera apoyó desde las gradas al conjunto femenil de voleibol de sala, que ganó y avanzó a semifinales en la pelea por medallas. Al concluir el encuentro contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector de la UANL felicitó a las pupilas de Francisco Pineda.

Asimismo, se trasladó al Polideportivo CODE Revolución para observar la práctica oficial del selectivo de tiro con arco, previo a las competencias que se desarrollarán los días 13 y 14 de mayo, en este complejo panamericano.

La entrenadora Ana Lilia Morton y los arqueros dijeron estar motivados para refrendar el campeonato. La medallista Katya Sofía Rodríguez Lozano invitó a sus compañeros para la selfie del recuerdo.

El Rector de la UANL también convivió con los integrantes de los selectivos de atletismo, karate y tenis de mesa, que contribuyeron de manera sustancial al medallero de Tigres, y con el equipo de futbol soccer varonil, que ya regresan a casa.

Después de las fotografías generales y por grupos, los deportistas entonaron cánticos y porras de batalla, acompañados por el Ejecutivo universitario y funcionarios deportivos, encabezados por el Director Jaime César Vallejo Salinas.

Garza Rivera destacó el liderazgo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por sus 12 títulos, diez de manera consecutiva, en la Universiada Nacional. Subrayó que es un modelo en el deporte nacional que buscan replicar otras instituciones de educación superior.

El Rector de la UANL reconoció el espíritu de lucha y entrega de los atletas, pero también, el respeto a los contrincantes.