Contribuye UANL en premio nacional que gana el Estado

Primera edición de reconocimiento oficial abarca la Universiada Nacional, ganada este año por la UANL

Nuevo León ganó hoy la primera edición del Premio Presidente de México, máximo reconocimiento deportivo nacional para los Estados de la República, y con el que cooperó fuertemente la UANL.

En nombre del deporte de Nuevo León, Melody Falcó, Directora General del INDE, recibió el premio bajo el marco de la reunión del Sistema Nacional del Deporte en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Nuevo León acumuló 92.92 puntos en la sumatoria de 8 eventos, polos del desarrollo deportivo de México como lo son la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Escolares de primaria y secundaria, Juegos de la Educación Media, Universiada Nacional y el deporte indígena.

La segunda posición fue ocupada por Baja California y Jalisco que acumularon 87.44 puntos, en cuarto lugar se reconoció a Sonora, seguida del Estado de México y en sexto la Ciudad de México.

“Un gusto recibir este reconocimiento que nos hace seguir comprometidos con nuestro trabajo diario y permanente en pro del desarrollo de la cultura física y el deporte en nuestro hermoso estado, Nuevo León.

“Hoy somos la mejor entidad de México en desarrollo deportivo… Hoy Nuevo León fue reconocido con el Premio Presidente de México 2014, donde se evaluó el trabajo y resultados conseguidos en eventos de la CONADE.

“Somos un gran equipo, ¡Nuevo León!”, escribió Falcó en su cuenta de redes sociales.

En la obtención del premio la UANL se hace presente al ser la máxima ganadora en puntos y medallas de la Universiada Nacional, que este año se celebró en Puebla.

En este rubro Nuevo León logró el primer puesto dentro del sistema de evaluación del Premio, ya que además del primer lugar de la UANL también aportó el ITESM con su noveno puesto en puntos y el tercero en el medallero.

“De alguna forma somos parte de ese Premio que ganó el Estado, también estamos orgullosos de que en esa calificación final estemos incluidos. De las universidades locales somos la que más aportamos”, expresó Jaime C. Vallejo Salinas, Director de Deportes de la UANL.

A la ceremonia del Premio fueron invitados Carlos Padilla, Presidente de Comité Olímpico Mexicano, el Diputado Federal Felipe Muñoz Kapamas, directores de institutos estatales del deporte y presidentes de federaciones nacionales.