Contribuye alumna de la UANL en clasificación a Juegos Olímpicos en esgrima

Úrsula Sarahí González Garate, alumna de la Facultad de Organización Deportiva, y el equipo de sable femenil representarán a México en Río 2016.

Gran inicio de semana para la UANL al tener su primer representante en los Juegos Olímpicos de Río 2016: la tamaulipeca y estudiante de FOD Úrsula Sarahí González Garate, quien participará en esgrima, en la modalidad de sable femenil.

La competencia que dio pie a la clasificación de las esgrimistas Tania Arrayales, Julieta Toledo y Paola Pliego fue la Copa mundial de la especialidad celebrada en Sint-Niklaas, Bélgica.

En el camino, México pasó bye, para después vencer a China 45-44 y caer con Rusia 45-19, cerrando en el octavo puesto tras lograr 26 unidades para la clasificación internacional de Río 2016. La primera posición fue para Rusia (64 puntos), seguida de Francia (52) y Ucrania (40).

“Estamos muy contentas porque hoy se hizo oficial la clasificación. Ha sido un camino difícil, lleno de mucho trabajo y muchas competencias fuertes, pero al final nos dimos cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa”, mencionó Toledo.

Además manifestó que sus compañeras Úrsula y Paola quizás tomen un descanso después de su hazaña, ya que la siguiente Copa del Mundo se efectuará a finales de marzo.

“Tania (Arrayales) y yo tenemos este fin de semana un Campeonato Panamericano Juvenil que es importante para el ranking internacional y que se realizará en Cancún. Lo que sigue de aquí a los Juegos Olímpicos es continuar compitiendo y trabajando con el objetivo de dar todo en Río y demostrar de qué estamos echas las mexicanas”, indicó.

Por su parte, Pliego agregó que el primer equipo al que les tocó enfrentar fue China, al que dejaron fuera de toda posibilidad, dándoles la oportunidad de seguir en el evento y alcanzar la meta hacia Río.

“Las dejamos afuera (China) y nosotras calificamos. En el primer duelo nos tocó China y sabíamos que teníamos que ganar. Todas hicimos un gran trabajo, ganamos y ahora estamos súper contentas”, apuntó.

La universitaria Úrsula González asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de quedar en el lugar 28 en Londres 2012.  También fue medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en Toronto 2015.