Contra un problema que “engorda” en Nuevo León

El Hospital Universitario “José Eleuterio González” realizará la segunda edición de la Caminata Familiar en Contra del Sobrepeso y la Obesidad, problema de salud pública que afecta al 70% de la población adulta en Nuevo León.

El sobrepeso y la obesidad es un problema de salud pública que “engorda” progresivamente entre los diversos segmentos de la población, por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León convoca al público en general a participar en su 2° Caminata Familiar, que se realizará el 30 de agosto, en el Campus de Ciencias de la Salud.
A partir de las 7:30 horas, la UANL convoca a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta cruzada por la salud y convivencia, que se realizará en el Campo Central de la Facultad de Medicina.
El Subdirector de Asistencia Hospitalaria del HU, Edelmiro Pérez Rodríguez; el Jefe de Consulta Externa de Medicina Interna, José Darío Martínez Villarreal; la Jefa de Consulta de Nutrición, Patricia Ancer Rodríguez, y la coordinadora de Docencia e Investigación de Consulta Externa de Medicina Interna, Janett Riega Torres, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores de esta actividad sabatina, que busca crear conciencia sobre este problema de salud pública en México.
Las inscripciones gratuitas se realizarán en la Consulta Externa No. 11 del Hospital Universitario “José Eleuterio Gonzalez”, al teléfono 8348-8928; las primeras 200 personas en registrarse hasta el 28 de agosto, recibirán gorra y medalla; sin embargo, se espera que más personas se sumen a esta activación por la salud que registrará el tiempo del recorrido.
El punto de reunión será el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS), ubicado en el cruce de Gonzalitos y Mutualismo; se recomienda a los asistentes portar ropa cómoda, calzado apropiado y bloqueador solar.
Antes de la caminata familiar, a las 7:30 horas, se tomará la presión, oxigenación y el índice de masa corporal de los participantes; es precisa la puntualidad para que sean beneficiados con este servicio.