Continuará con la transformación de Ciencias Químicas

El doctor Eduardo Soto Regalado asumió la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL por un segundo periodo comprendido de noviembre de 2016-2019.

Trabajar para que la Facultad de Ciencias Químicas sea reconocida como una de las mejores instituciones educativas a nivel internacional, será el siguiente reto que liderará el doctor Eduardo Soto Regalado en los próximos tres años.

En sesión solemne del 3 de noviembre, la H. Junta de Gobierno tomó protesta a Soto Regalado para su segundo periodo como director de la Facultad de Ciencias Químicas.

En su mensaje, el funcionario universitario resaltó los logros que a nivel nacional ha logrado la institución desde que inició su gestión en 2013.

Destacó el incremento del número de profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, las acreditaciones nacionales, la incorporación de 100 por ciento de sus especialidades, maestrías y doctorados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, y el incremento de estudiantes inscritos a programas de licenciatura y posgrado; así como la acreditación Internacional de la Carrera de Licenciado en Química Industrial 2013–2018 por la Royal Society of Chemistry de Londres.

“Con esto cumplimos la responsabilidad social de brindar mayor cobertura sin descuidar la calidad educativa”, aseguró el directivo universitario.

Para su segundo periodo de gestión, aseguró que buscarán más acreditaciones internacionales para los programas de licenciatura y posgrado, el incremento de estudiantes y profesores en programas de intercambio, y la consolidación de convenios con instituciones extranjeras para realizar proyectos conjuntos.

“De todos los programas prioritarios de nuestro plan de desarrollo, al que debemos enfocar todas nuestras capacidades, inteligencia y compromiso, es el de la internacionalización de nuestra Facultad.

“Los retos son de gran tamaño y de gran alcance, por lo que pondremos toda nuestra dedicación para enfrentarlos y superarlos”, aseguró en su mensaje Soto Regalado.

En calidad de Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado tomó protesta al director, a quien también se le dio lectura a las responsabilidades y atribuciones, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, encabezó el acto oficial e impuso la medalla venera al nuevo funcionario. En su mensaje, invitó al director Eduardo Soto a continuar con la trasformación de la institución para seguir trascendiendo en la sociedad.

Previo a la toma de protesta, las autoridades inauguraron la Galería de Directores que a lo largo de más de 80 años han dirigido la Facultad de Ciencias Químicas.