Conteo regresivo para Universiada Nacional UANL 2015

Del 19 de abril al 4 de mayo - 18 disciplinas oficiales y una de exhibición -7 mil deportistas de 250 instituciones de educación superior

A 50 días de la Universiada Nacional UANL 2015, la Universidad Autónoma de Nuevo León se prepara para recibir a los aproximadamente siete mil deportistas que participarán en la máxima fiesta del deporte de la educación superior del 19 de abril al 4 de mayo.
El Director General de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, Jaime César Vallejo Salinas, estima en 250 las instituciones representadas durante los 14 días de competencias.
Asimismo, se espera la asistencia de 800 técnicos, 500 árbitros y un estimado de mil voluntarios en la edición número 19 de la Universiada Nacional.
Vallejo Salinas destaca el equipo multidisciplinario que colabora en la organización del evento, tanto en labores de logística, comunicación, seguridad, servicios de alimentación, auxilio médico e infraestructura.
En las instalaciones deportivas de la UANL se realizan obras de construcción, remodelación y adecuación de los espacios para la práctica de las 18 disciplinas oficiales y una de exhibición.
Algunos de las sede se encuentran listas al 100 por ciento como los gimnasios Luis Eugenio Todd y Cayetano Garza, así como la explanada deportiva de Ciudad Universitaria, campos de futbol soccer y de softbol, informa el maestro Mario Antonio Quintanilla Martínez.
El parque hundido de CU se encuentra casi habilitado, agrega el coordinador administrativo de espacios deportivos para la Universiada Nacional UANL 2015, mientras que las canchas de futbol rápido y voleibol playero están con avances del 60 por ciento.
Actualmente se realiza la reparación de la pista y fosa de saltos, además de la construcción de baños y vestidores para atletas y del techo en las gradas; mientras que en el Gaspar Mass se prepara para la instalación del pasto sintético.
La fecha estimada para la entrega de obras es el 30 de marzo, agrega Quintanilla Martínez, plazo tentativo para que estén en total operaciones los estadios, campos, canchas, gimnasios y polideportivos ubicados en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud.
Estas instalaciones contemplan las especificaciones técnicas oficiales, funcionalidad y comodidad para la práctica de las pruebas de pista y campo de atletismo, basquetbol, beisbol, futbol rápido, futbol soccer, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, softbol, tae kwon do, tiro con arco, voleibol de playa y de sala.
Cabe mencionar que de las 23 sedes deportivas, 15 son universitarias; en las ocho externas se desarrollarán ajedrez, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa y triatlón.
En la parte de comunicación, la Universiada Nacional ya cuenta con redes activas en Facebook e Instagram; el 9 de marzo es el lanzamiento del portal web como plataforma electrónica informativa, habilitada para difundir contenidos, programaciones, estadísticas, medallero.