Regresar

Compartir:

Contagian el amor al arte y a la cultura

Promover la historia y los diferentes tipos de arte a través de distintas actividades recreativas dentro de la Universidad son las principales funciones de la Fundación Universitaria de las Artes.

Desde encontrar el amor al tener una cita a ciegas con un libro, hasta conocer la historia y recorrer los distintos museos del centro de Monterrey son algunas de las actividades que la Federación Universitaria de las Artes (FUNART) realiza para acercar a los jóvenes estudiantes al arte y la cultura.

La promoción y difusión del arte en los jóvenes es una tarea a la cual le queda un largo camino por trabajarse; sin embargo, no es difícil si son ellos quienes integran a otros en el ámbito artístico.

Ese es precisamente el reto de la FUNART, que, desde 2013, pertenece a la UANL y que con 30 esrudiantes de diferentes facultades logran que a los universitario les interese el arte, les guste y se involucren de lleno.

“El propósito de iniciar esto fue para que los estudiantes conocieran más de lo que es el arte del noreste y de la Universidad”, explicó Estefanía Romero, estudiante de Arquitectura y secretaria de la federación, quien se encarga de recibir propuestas para las actividades.

De las dinámicas más reconocidas existe el trueque, en donde cada semestre se intercambian libros y películas en cada facultad; con ello, consiguen el interés y ampliación del conocimiento en la lectura y el cine.

También se les ayuda a los universitarios a encontrar el amor con la actividad de la “Cita a ciegas”. Pero no se trata precisamente de presentarles a una persona como pareja sentimental, sino entregarles a los jóvenes un misterioso libro envuelto, que puede ser una novela o un libro de historia.

La intención es que descubran el amor a la literatura y se enamoren de ella.

Además, mediante rifas y vendimias se recaudan los fondos necesarios para invitar a interesados en hacer recorridos a los distintos museos que hay en la ciudad.

FUNART busca compartir el arte a más personas, pues entre los principales planes a futuro está integrar también a niños con capacidades diferentes en proyectos como pintura, escultura, danza, entre otros.

También pronto se convocará a los jóvenes a los diferentes concursos que se abrirán de danza, fotografía, escultura y pintura, con los que los jóvenes descubren sus propios talentos y se animan a mostrarlo.

Responsable: Prensa UANL

UANL
UANL