Aniversario de FCFM

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó los festejos por el sexagésimo segundo aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, acto en el que destacó la solidez académica fundado el 23 de septiembre de 1953.

La música de mariachi se escuchó en la explanada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), institución en la que estudiantes, profesores y directivos entonaron las tradicionales mañanitas para conmemorar los 62 años de vida académica, cada vez más consolidada y fortalecida.

Fue con este marco, que el maestro Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la FCFM, recordó los orígenes de esta dependencia universitaria: nace el 23 de septiembre de 1953, en el ala norte del Colegio Civil, se instaló posteriormente en una casa de 15 de mayo, en aulas de FIME y la Torre de Rectoría; desde 1970 está ubicada en Ciudad Universitaria.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó los festejos con el tradicional pastel y aplaudió la labor de quienes han dirigido este plantel, posicionado hoy como uno de los mejores en el país.

“En estos casi seis años como Rector me he dedicado a impulsar esta gran Universidad, a que sea reconocida y a que tengan espacios dignos y de calidad; y esta facultad creció en todo, en calidad, en tamaño, en vinculación, en servicio y en responsabilidad social, porque tiene un lugar muy especial en la institución”, expuso.

El Ejecutivo universitario reconoció que fue en la FCFM  se desarrolló el programa de vinculación más importante para la UANL, “hoy que la facultad cumple 62 años le deseo larga vida, seguiremos trabajando para que las generaciones nuevas hagamos posible que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la UANL sean las mejores en el país”.

En este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió cinco medallas conmemorativas, cada una con un significado muy especial: el escudo de la facultad (Identidad institucional), su fachada (Identidad arquitectónica), el mural El hombre y la ciencia (Identidad cultural), el bisonte (Identidad deportiva) y una medalla en su honor.