Conmemora 50 años la Preparatoria de Montemorelos

La Preparatoria No. 6 de la UANL celebra su quincuagésimo aniversario como una institución consolidada, con indicadores de calidad en beneficio de la juventud de Montemorelos.

“Los nuevos planteles son prolongaciones de la Universidad hacia el medio rural, que van a satisfacer la demanda de importantes comunidades…”, declaración del entonces Rector Alfonso Rangel Guerra y que publicó el periódico Vida Universitaria el 23 de agosto de 1964, en relación a la creación de la Preparatoria 6 de Montemorelos.

Y con su constitución, se benefició una de las zonas demográficas más importantes del estado y constituyó un paliativo al problema de congestionamiento de los planteles similares que había en Monterrey y la Máxima Casa de Estudios.

Hoy, a medio siglo de vida, la Preparatoria 6 es una institución consolidada, con indicadores de calidad certificados, adscrita al Sistema Nacional de Bachilleratos, con una planta docente que tiene estándares de calidad en su formación y con la gestión administrativa aprobada por la Norma Internacional ISO 9001:2000.

Celebran medio siglo de vida

A propósito del 50 aniversario de la Preparatoria 6, la maestra Francisca Rodríguez Ibarra, Directora del plantel, entregó reconocimientos a personal docente y administrativo que tiene una trayectoria ininterrumpida de hasta 36 años.

Testigos de esta ceremonia que se realizó el 5 de noviembre, fueron el Rector Jesús Ancer Rodríguez y Gerardo Nicolás Alanís Alanís, Presidente Municipal de Montemorelos; así como el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL, y la Consejera Maestra, Martha Zárate Meza.

Fueron distinguidos por su labor docente José Viviano Cristiano Chapa, María del Carmen Cristiano Benavides, Jesús Moreno Rodríguez, Martha Zárate Meza y José Vicente González García; por parte del personal de apoyo, se reconoció a los señores Miguel Ángel García Amaro y Raúl Cuevas Quintero.

“Si vemos el pesado y el presente vemos un crecimiento, además la Preparatoria 6 ha sido un factor de desarrollo importante dentro del municipio; ha mejora su infraestructura, la calidad de sus profesores, trabaja en la internacionalización, la capacitación y la integración de un sistema de calidad que le ha dado mucha presencia”, expresó el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El funcionario dejó claro que la Preparatoria 6 ha cumplido con su propósito y seguirá creciendo, “hemos construido aulas, laboratorios y la cafetería, el pendiente que tenemos son las obras deportivas, así que me he comprometido, como regalo de aniversario, a construir una cancha sintética para que cumplan con los objetivos de la recreación física”.

Francisca Rodríguez Ibarra explicó que actualmente la Preparatoria 6 cuenta con una planta de 22 docentes, quienes atienden a 453 alumnos; ofrece el programa de Bachillerato General y Bachillerato Bilingüe Progresivo en modalidad Inglés y Francés.

La infraestructura del plantel la integran 12 aulas totalmente equipadas, cuatro laboratorios, una sala de usos múltiples, el auditorio (espacios que recientemente fueron remodelados), la biblioteca y áreas para la labor administrativa.