Congreso de Proximidad y Prevención del Delito

La Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del primer Congreso de Proximidad y Prevención del Delito, del 27 al 30 de enero, en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”, del Colegio Civil.

El Aula Magna del Centro Cultural Universitario Colegio Civil es sede del primer Congreso de Proximidad y Prevención del Delito convocado por el municipio de General Escobedo, programado del 27 al 30 de enero.

La inauguración de estas jornadas estuvo a cargo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; acto presidido por el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el alcalde César Gerardo Cavazos Caballero, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.
“La policía de proximidad y la prevención del delito, pueden ser la solución de raíz de muchos de nuestros problemas en materia de seguridad; si los alcaldes reinventamos nuestra policía por una policía cercana al ciudadano, solamente así el vecino denunciará y se constituirá una relación que durará por año”, expresó el presidente municipal de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero.
En este acto, se puso de ejemplo el caso de Fuerza Civil, una policía que logró disminuir drásticamente la delincuencia y que ha colocado a Nuevo León como un estado pionero en materia de seguridad.