Concierto con sonoridad alemana y romántica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el 25 de septiembre un programa integrado por obras de tres exponentes del Romanticismo Alemán.

El director italiano Pascuale Veleno y la soprano mexicana Lourdes Ambriz son los invitados de la OSUANL, en el segundo concierto de la tercera temporada 2014, que se caracterizará por un sonido germánico e intenso.

La orquesta sinfónica ejecutará a partir de las 20:00 horas de este jueves 25 de septiembre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, obras de tres exponentes del Romanticismo alemán: Carl María Von Weber, Richard Strauss y Robert Schumann.

Bajo la dirección artística de Pascuale Veleno, el segundo programa de la tercera temporada de concierto de la OSUANL, iniciará con “El cazador furtivo” de Carl María Von weber, considerada la primera ópera romántica alemana importante y muchas de sus tonadas están inspiradas por la música folclórica de ese país europeo.

La reconocida soprano Lourdes Ambriz derrochará su talento al interpretar las “Cuatro últimas canciones” de Strauss, obra compuesta en 1948 por el músico alemán, considerada el capítulo final de la lírica posromántica.

Calificada como una obra muy personal con una evolución espiritual que llega a transmitir los sentimientos del autor, las cuatro obras están entrelazadas de manera que, de principio a fin, tengan una conexión.

Para la tiple mexicana esta obra representa un desafío debido al vaivén de la pieza que inicia con la primavera y concluye con la muerte.

La OSUANL cerrará el programa con la Sinfonía No. 4 de Robert Schumann, considerada como la máxima representante de la corriente alemana poética por su lenguaje clásico; el primer movimiento es violento y lleno de energía, seguido por una sonoridad dulce y delicada.

Los boletos estarán a la venta en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas con costos de $160 y $140; descuento a estudiantes, maestros e INAPM $100 pesos en planta alta.