Concierto con sonidos españoles

La Orquesta Sinfónica de la UANL se presentará el 16 de junio bajo la conducción del director huésped Lior Shambadal, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En su primer concierto en tierras mexicanas, el violinista serbio Robert Lakatos se presentará el 16 de junio con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reconocido por su excepcional técnica y temperamento, el solista ejecutará ─junto al ensamble universitario─ la Sinfonía española de Edouard Lalo, una de las primeras obras orquestales que incorporaron elementos del folklor peninsular.

La OSUANL abrirá el programa IV de la Segunda Temporada 2016 a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos con La Jota aragonesa de Glinka, bajo la conducción del director huésped israelí, Lior Shambadal.

En la parte complementaria, la orquesta ejecutará la Sinfonía No. 9 en Mi Bemol mayor, Op. 70, del ruso Dmitri Shostakovich. Esta pieza consta de cinco movimientos. El músico compuso la obra al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

“La Sinfonía No. 9 de Shostakovic se escribió en 1945, a finales de la guerra, por lo que muchos pensarán que la interpretación será de carácter triste, pero es todo lo contrario. Es una sinfonía que refleja mucha alegría”, mencionó el actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Lior Shambadal destacó sobre el programa: “más que hablar de un concierto internacional; es una gran oportunidad para destacar la importancia de otras culturas musicalmente hablando”.

Para quienes estén interesados en asistir a esta presentación, la cita es este jueves 16 de junio en el Teatro Universitario, ubicado en el Campus Mederos, a las 20:00 horas. Previo a esto, se realizará una charla introductoria a las 19:30 horas en el vestíbulo del recinto.

La venta de boletos será en la taquilla del Teatro Universitario a partir de las 18:00 horas. Los costos son de 160 y 140 pesos para el público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM, ubicados en planta alta.