Concierto con sonido europeo

La violinista polaca Erika Dobosiewicz se presentará en el segundo programa de la Temporada 2015 de la OSUANL, el jueves 12 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León estrenará en Monterrey el Concierto para violín y orquesta de Samuel Barber, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

Con una reconocida actividad artística en diversos escenarios de Europa, Asia y Latinoamérica, la violinista polaca Erika Dobosiewicz se presentará como solista con el ensamble universitario, en el segundo programa de la Temporada de Conciertos 2015, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Sobre el concierto, la invitada comentó “todo es muy lirico, el mensaje es amor, muy claro y divino, es como estar enamorada del concierto y tener miedo por ser la primera vez”.

El programa iniciará a las 20:00 horas con las Danzas rumanas de Béla Bártok, obra en seis movimientos inspirados en la música tradicional europea y que representan bailes diferentes.

La parte complementaria de la velada estará integrada por Los pájaros, obra del compositor italiano Ottorino Respighi, basada en el canto de aves como paloma, ruiseñor, gallina y cuco. El ensamble de la UANL finalizarán con Danzas de Galanta, composición en honor a esta ciudad húngara donde estudió su autor, Soltán Kodály.

BOLETOS

Costo de Boletos $160 en planta baja $140 en planta alta. Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta).

Informes en oficinas de la OSUANL: 8349-7621 y 22.