Concierto con sonido amazónico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá una velada con sello brasileño, el director Wagner Polistchuk y la soprano Rita Marques.

Con una reconocida actividad artística en diversos escenarios del mundo, Rita Marques será quien interpretará obras de Heitor Villa-Lobos y de Jean Sibelius en el noveno programa de la III Temporada de Conciertos 2015 de la Orquesta Sinfonica de la UANL.

La velada iniciará con Suite Floresta en el Amazonas o La Selva Amazónica de Villa-Lobos, considerado el máximo exponente de la música modernista en Brasil; esta obra es famosa por ser  banda sonora de la película Green Mansions (1959) de Mel Ferrer y protagonizada por Audrey Hepburn.

“Villa-Lobos no trata de describir una historia en música; la usa sólo como un punto de referencia, a lo más sugiere el ambiente de la obra. Ternura, amor, pero también pasión, turbulencia y violencia son las modalidades de su música. Es un alma que se comunica con otras almas transmitiéndoles sus alegrías, ansiedades y emociones íntimas”, señala la soprano brasileña.

En la parte complementaria, la OSUANL presentará la Sinfonía No. 1 de Sibelius, composición que el director huésped Wagner Polistchuk califica como “una obra que tiene esa dualidad entre la música programática y la pura”.

“Tampoco podemos decir que no sea una obra maestra. No podemos poner peros a esta sinfonía maravillosa. Sólo que ésta y la segunda son, en el fondo, las más pequeñas de unas sinfonías, todas magistrales”, comentó el también director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sāo Paulo.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.