Concierto con esencia de Polonia

Con más de mil años de historia, Polonia tendrá presencia a través de su música, la noche del 28 de mayo, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, en el tercer concierto de la OSUANL.

Cuna de compositores y músicos que traspasan fronteras a través del tiempo y espacio, Polonia aparecerá en escena con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Obras de Chopin, Szymanowski, Gorecki y Elsner, sonarán en el tercer programa de la II Temporada de Conciertos 2015 de la OSUANL, este 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Para redondear la atmósfera cultural polaca, el ensamble universitario contará con la dirección del maestro Bartosz Zurakowski, miembro honorario de la Filarmónica de Opole, su ciudad natal, y la pianista Anna Miernik.
 El concierto iniciará con Etude op. 4 no. 3 de Karol Szymanowski, seguido por Gran rondó a la krakowiak de Frédéric Chopin, gran exponente del romanticismo musical, y el Concierto para piano de Henryk Górecki.
“Este concierto será histórico para ustedes porque casi nunca han tenido la oportunidad de escuchar la verdadera esencia de Polonia, es sumamente sentimental y es lo que queremos lograr”, mencionó la solista polaca Anna Miernik.
La velada concluirá con la Sinfonía en do mayor, creada por el teórico y pedagogo Josef Elsner, mentor de Chopin que le compondría la Sonata in C minor Opus 4.
“Estas obras desconocidas para casi cualquier persona que no tenga una cultura musical en sus estudios será difícil llegar a comprender, pero si uno presta atención podrá sentir esa armonía que siente al momento de escucharla”, comentó el director polaco Bartosz Zurakowski
Boletos:
$160 en planta baja $140 en planta alta. Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta). Informes en oficinas de la OSUANL: 8349-7621 y 22.