Concierto con esencia británica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el 20 de marzo un programa con aire real y carácter inglés, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Universitario de Unidad Mederos.

Con la gallardía propia de una ceremonia monárquica, la OSUANL presentará la “Marcha Crown Imperial” de Sir William Walton, obra original para la coronación del Rey Jorge VI.

Bajo la dirección del maestro Jesús Medina, el ensamble universitario recorrerá musicalmente los puentes sobre el río Támesis para contemplar la palaciega Londres y captar su atmósfera real, en un concierto muy intenso.
Posteriormente, ofrecerá el “Concierto para violoncello y orquesta en mi menor, Op. 85” de Edward Elgar, con la presencia del solista Zvi Plesser. “Es una gran sinfonía, cuatro movimientos, diferentes atmósferas”, mencionó el violonchelista israelita en su tercera participación con la OSUANL.
Esta obra cuenta con un primer movimiento que evoca recuerdos; el segundo es más lírico y juguetón; mientras que el tercer, considerado por el chelista el más difícil, representa algo personal e íntimo de la nación inglesa; por último, el cuarto tiene todo, se escuchan algunos detalles de los movimientos anteriores.
En la segunda parte del programa se interpretará “Variaciones Enigma sobre un tema original, Op. 36”, del compositor inglés Edward Elgar, su obra más famosa, en la que hay 14 variaciones, todas con una dedicatoria especial para amigos o personajes de la época cercanos al compositor, la primera, para su esposa Caroline Alice Elgar.
“La (gente) que la escuche por primera vez va a quedar enamorada del concierto porque es bellísimo”, afirma el Director Jesús Medina.
Boletos:
Boleticket en la oficina de la OSUANL (9:00 a 14:00 horas)
Taquilla del Teatro el día del concierto a partir de las 18:00 horas
Precio para alumnos, maestros e INAPAM: 100 pesos.
Teléfono: 8349-7621 y 22