Concierto con aires gitanos

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un programa con obras de Berlioz, Ravel, Sarasate y de Vaughan Williams, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El séptimo programa de la III Temporada de Conciertos 2015 será dirigido por el director artístico de la OSUANL, Jesús Medina, actual director, y contará con la presencia del húngaro Antal Zalai, considerado a nivel mundial entre los grandes violinistas de esta época.

El concierto abrirá con Obertura “Carnaval romano” de Berlioz, el cual es una obra donde se siente el amor del autor por Italia.

Acto seguido, el solista Antal Zalai interpretara Tzigane, rapsodia de concierto para violín y orquesta de Ravel, que según el solista considera “virtuosa y brillante”.

“Una música muy fuerte en sentimiento, está dedicada a su familia ya que Ravel tiene una poesía fantástica en la lírica, muy colorida por mucho en el campo de los violinistas”, señalo el músico de 34 años originario de Budapest.

Después se representará Aires Gitanos de Sarasate, es la obra más famosa del compositor español, una de las preferidas entre los virtuosos del violín.

En la parte complementaria del programa se escucharán los sonidos del Big Ben al interpretarse la “Sinfonía No. 2 “Londres” de Vaughan Williams.

“La Sinfonía No. 2 Londres, es una obra muy bella, es como una música profunda y festiva, una obra que se puede decir que es el reestreno ya que la primera vez que se tocó aquí, en Monterrey, fue en el 63; una obra de corte gitano, distinta a lo que se toca comúnmente”, comentó el director artístico de la OSUANL.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.