Concientizan cuidado ambiental con observación

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, por tercer año consecutivo será sede de la jornada astronómica Noche de las Estrellas, el sábado 28 de noviembre, de 15:00 a 21:00 horas una serie de actividades como conferencias.

Ver al cielo es una radiografía del medio ambiente en nuestra ciudad, comentó Serge Carraro al presentar la séptima edición del evento anual Noche de las Estrellas cuya sede será el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El director general de la Alianza Francesa en Monterrey aseguró que el evento, que se realizará el sábado 28 de noviembre, tiene como objetivo concientizar el medio ambiente a través de la visualización de estrellas y planetas.

“Es indispensable comprender que la atmósfera terrestre es única en su género y que tenemos que preservarlo, eso significa luchar contra el calentamiento climático y parar la pérdida de la biodiversidad”, comentó Carraro.

Bajo el título de “Clima, Biodiversidad y Atmósfera planetaria”, la UANL será anfitrión por tercera ocasión del evento astronómico que se realizará a través de los cinco continentes.

“El objetivo de la noche con las estrellas es ofrecer al público la posibilidad de entender el cielo y las señales que nos transmite y entender mejor el lugar del hombre en nuestro universo y la preservación del planeta”.

Durante la conferencia desarrollada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, Luis Jorge Manzanero Rosado, y el coordinador del Planetario Móvil de la UANL, Esteban Castro Acuña.

La inauguración se realizará a las 17:00 horas en la Sala Zertuche de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde estarán instalados ocho telescopios y cuatro filtros solares para contemplar el Sol, además que habrá pláticas de fotografía nocturna y los principios de radioastronomía.

“Tendremos actividades de física, matemáticas, robótica; va a haber talleres para niños y estará el planetario móvil para que la gente pueda asistir”, comentó Castro.

Durante las actividades se contará con el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas; la entrada al evento es completamente libre y gratuita.