Ana Lago para Río 2016

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró sus competencias de este año y la misión es asegurar en febrero uno de los dos lugares para luchar por la única plaza disponible que tiene México para calificar a Rio.

El camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá una escala el mes de febrero para la gimnasta Ana Lago Serna, quien se prepara para asistir al selectivo donde se definirán a las representantes mexicanas que asistirán al Test Event Preolímpico de abril.

El segundo semestre del 2015 registró la participación de la nuevoleonesa en el Campeonato Mundial de Glasgow, donde el equipo mexicano femenil concluyó en el sitio 21 general y en el all around no alcanzó uno de los 24 lugares que avanzaron directos a Río 2016.

Recientemente Lago compitió en el Abierto Mexicano de Gimnasia, evento donde conquistó la medalla de oro en el concurso individual y sumó medallas de oro en las pruebas de salto de caballo y la viga de equilibrio.

“Tuvimos el Campeonato Mundial donde obtuvimos dos plazas para ir al Preolímpico y de ahí sólo una plaza para Olímpicos. Mi última competencia para cerrar el año fuerte fue el Abierto Mexicano donde tuve la plata en all around y dos oros, el resto del año es para preparación”, dijo la alumna de la UANL.

Con el sitio logrado en el Mundial, el país ganó el derecho de contar con dos representantes en el Preolímpico a celebrarse del 16 al 24 de abril, también en Río de Janeiro; para definir a las competidoras se contempla a mediados de febrero celebrar un selectivo en sede por determinar.

El objetivo de Lago es tener una buena presentación para ser una de las dos gimnastas que participará en el evento de abril y luchar por la única plaza que tendrá México para avanzar a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

“Estamos trabajando en nuestra preparación; este año ya no tenemos más competencias, estoy concentrada en el selectivo que se hará para definir quiénes son las dos gimnastas que van al Preolímpico y de ahí la mejor colocada de México es la que irá a los Olímpicos”, enfatizó.