Con paso perfecto en handball femenil

Al ganar su tercer y último partido de la fase de grupos, el representativo Tigres de UANL terminó invicto en el handball femenil de la Universiada Nacional UDG 2016.

Las felinas vencieron hoy 29-14 al Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO), en la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo de handball.

El representativo femenil de Tigres UANL superó en duelo de invictas a las colimenses, en el gimnasio del Complejo Deportivo San Rafael, para terminar como líderes del Grupo A.

El equipo dirigido por la dupla Gabriela Alemán y Antonio Jasso tuvo un arranque de partido discreto ante el ISENCO. La primera mitad terminó 13-7 a favor de Tigres, pero en el complemento ajustaron a la ofensiva y terminaron superando con amplitud a las rivales.

Martha Mejía, jugadora con el número 11, comentó en entrevista al término del partido que supieron ajustar tácticamente en el segundo tiempo y con ello superar ampliamente a sus contrincantes.

“Entramos muy apagadas, eso hizo que el marcador estuviera parejo. En el segundo tiempo le pusimos más empeño en el trabajo táctico y la ofensiva para ganarles por quince goles”, relató.

La estudiante del primer semestre de maestría en la Facultad de Organización Deportiva explicó que los entrenadores les señalaron cómo defenderse del ataque de las rivales y fue categórica al declarar que no se deberían de confiar pues, a partir de ahora, el resto de juegos de postemporada son finales.

“No porque seamos las campeonas vamos a creérnosla. Hay que jugar para serlo, eso lo tenemos bien claro. A partir de mañana son los juegos más complicados, son tres finales”, expuso.

Las felinas disputarán los cuartos de final, este jueves 5 de mayo, a las 9:00 horas, frente a selectivo de la Universidad de Baja California, en la cancha 1 del Complejo Deportivo San Rafael.